Carreras apoyo al ostomizado

Desde Coloplast hemos patrocinado varias carreras de Apoyo al Ostomizado.

El último hito conseguido fue el enorme éxito de la convocatoria de la III Carrera de apoyo al ostomizado #laostomiatedalavida, un éxito de convocatoria en unión con el HUPHM en la que Coloplast ha demostrado una vez más su misión y valores.

1500 personas apoyaron esta iniciativa conjunta.

Se trató de una iniciativa que reunió pacientes, familiares y profesionales sanitarios, en particular de enfermería, con un objetivo muy claro: apoyar y visibilizar a las personas ostomizadas, dar a conocer los problemas a los que se enfrentan y eliminar barreras sociales y tabúes.

La carrera se celebró de forma conjunta con la III Carrera Solidaria «Corremos TO2», organizada por el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda de Madrid, y cuentó con la colaboración de Coloplast. Los fondos recogidos en estas iniciativas irán destinados al equipo de investigación liderado por el Dr. Mariano Provencio Pulla, jefe de Servicio de Oncología Médica del Hospital y presidente del Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP) para la Humanización del servicio de Oncología Médica.

La II Carrera del apoyo al ostomizado se celebró el 8 de octubre de 2017, y fue englobada en las actividades de apoyo al ostomizado, con la asociación AOMA (Asociación de Ostomizados de Madrid), en colaboración con Coloplast, los Ayuntamientos de Pozuelo de Alarcón y la Universidad Francisco de Vitoria.

Esperamos pronto poder apoyar más iniciativas como estas.