1500 Personas apoyaron la iniciativa conjunta III Ccarrera #laostomiatedalavida y la III carrera #Corremosto2

Queremos compartir con vosotros el enorme éxito de convocatoria de la III Carrera de apoyo al ostomizado #laostomiatedalavida, un éxito de convocatoria en unión con el HUPHM en la que Coloplast ha demostrado una vez más nuestra misión y valores.

Se trata de una iniciativa que reúne a pacientes, familiares y profesionales sanitarios, en particular de enfermería, con un objetivo muy claro: apoyar y visibilizar a las personas ostomizadas, dar a conocer los problemas a los que se enfrentan y eliminar barreras sociales y tabúes. La Carrera se ha celebrado de forma conjunta con la III Carrera Solidaria ‘Corremos TO2’, organizada por el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda de Madrid, y cuenta con la colaboración de Coloplast. Los fondos recogidos en estas iniciativas irán destinados al equipo de investigación liderado por el Dr. Mariano Provencio Pulla, jefe de Servicio de Oncología Médica del Hospital y presidente del Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP) para la Humanización del servicio de Oncología Médica.

La III Carrera se enmarca dentro de la campaña de concienciación #Laostomíatedalavida, cuyo objetivo también es que la sociedad visualice a las personas ostomizadas, o portadoras de un estoma, al mismo tiempo que promueven estrategias para mejorar su calidad de vida.

En la carrera ha estado presente la Asociación de Ostomizados de Madrid (AOMA). Entre los participantes inscritos se encuentran numerosos pacientes. Natividad Leal es una de ellas. Hace cinco años que es paciente ostomizada. Antes de su operación ya era aficionada a este deporte, y participaba en corredora de carreras de más de 100 kilómetros. Tras ser intervenida, ha continuado con esta afición.

Deja un comentario